¿CÓMO SE ALIMENTAN LOS ANIMALES?



Los animales, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para vivir. Las plantas son organismos autótrofos porque fabrican su propia comida utilizando la luz del Sol. Los animales, en cambio, son organismos heterótrofos porque no son capaces de fabricar su propia comida y tienen que alimentarse de vegetales y de otros animales.

Se pueden distinguir tres tipos de animales según sea su alimentación: herbívoros, carnívoros y omnívoros.

 

HERBÍVOROS:

Son los animales que solo comen plantas. Algunos mamíferos, como las jirafas, los elefantes, las cebras, los osospanda, las vacas, los caballos, los conejos, los ciervos o las ovejas, son herbívoros. Algunos insectos, como las termitas, solo se alimentan de plantas. Las abejas, las mariposas, los murciélagos y los colibríes chupan el néctarde las flores.

 

CARNÍVOROS:

Son aquellos animales que solo comen carne. Estos se pueden alimentar de animales vivos o de otros que ya están muertos. Muchos carnívoros son depredadores; eso significa que cazan las presas de las que se alimentan. Los leones, los leopardos, los tigres, los lobos, los tiburones, las águilas o las arañas son animales carnívoros. Algunos son muy rápidos y persiguen a sus presas corriendo, como los guepardos y los lobos; otros, sin embargo, prefieren permanecer escondidos o quietos esperando a que alguna presa se les acerque para lanzarse sobre ella. Muchos tienen garras y dientes afilados. Algunos carnívoros se alimentan de animales muertos o carroña, como las hienas olos buitres; estos reciben el nombre de carroñeros.

 

OMNÍVOROS:

Son los animales que se alimentan tanto de plantas como de otros animales. Los ratones, los osos pardos, los osos grises o las hormigas son omnívoros. Los seres humanos también somos omnívoros; comemos verduras y frutas, pero también, carne y pescado.